Corrector de Postura

Sabias que una mala postura  trae  dolores de espalda, de cintura, lesiones y otros problemas. Para prevenir estas dolencias, te recomendamos los  correctores de espalda.  Estos se colocan debajo de la ropa para mantener una posición adecuada y alinean los hombros con el resto del cuerpo.

Son fáciles de usar, no producen calor y se adaptan a todo tipo de cuerpos. Algunos modelos se disimulan perfectamente bajo la ropa y lo puedes tener todo el día.

Tipos de Correctores de Postura

Existen varios tipos de correctores de postura,  en diferentes tallas y confeccionados  en su mayoría, con telas acolchadas y cierre velcro .

Corrector Elástico: Obliga a mantener la posición correcta, a la vez que ejerce presión en las zonas lumbar y abdominal, va sujetado en los hombros y puede tener elementos elásticos o metálicos. Se recomienda utilizarlo varias veces al día.

  • Dorso lumbar: Los de este tipo son usados bajo la supervisión de profesionales de la salud, ya que su misión es enderezar las vértebras dorsales de la columna. Se caracterizan por tener dos tirantes que se cruzan en la espalda y se ajustan en el abdomen.  También puede ayudar a aliviar los dolores musculares y los espasmos al apoyar los tejidos blandos y distribuir uniformemente las fuerzas sobre el área lumbar. El soporte es transpirable, ajustable para un ajuste personalizado y delgado, por lo que se puede usar debajo de la ropa todos los días.
  • Chaleco corrector postural: Este corrector sirve como recordatorio para mantener los hombros hacía atrás. Es totalmente ajustable, de modo que usted obtiene un ajuste comodo cada vez que lo usa.
    Se caracteriza por tener un cinturón  que cubre el abdomen, la parte media de la espalda y la zona lumbar.
  • Corrector de postura en ocho : Este corrector es fácil de ponerse, ajustar y quitarse por su cuenta, sin ayuda de nadie, las correas del corrector se abrochan por delante a través del cierre de velcro. Sólo pone una parte del cinturón encima de la otra, distribuyendo la tensión y aprieta. El corrector es prácticamente invisible bajo la ropa,acolchado fino y cómodo de material de neopreno . 

Recuerde que los correctores sirven como recordatorio para mantener los hombros hacía atrás. Volver a entrenar sus músculos para mantener su postura correcta después de años de encorvarse aunque cause algo de dolor. Sea paciente y será recompensado con una mejor postura. Empiece usándola de 15 a 20 minutos diarios e incremente el tiempo de uso gradualmente a medida que se vaya sintiendo más cómodo.

Nota: Usar un soporte de postura durante un largo período de tiempo nunca es una buena idea. Sólo debe ser utilizado como una herramienta de entrenamiento para ayudar a reentrenar su postura a la normalidad. Los correctores de  postura no son un sustituto de la fisioterapia u otras afecciones médicas. Si los síntomas empeoran, se debe buscar un médico para asesorarlo. Para el mejor confort se recomienda usar una camiseta.

Comentarios

https://www.instagram.com/ortopediacastillo/