Son fáciles de usar, no producen calor y se adaptan a todo tipo de cuerpos. Algunos modelos se disimulan perfectamente bajo la ropa y lo puedes tener todo el día.
Existen varios tipos de correctores de postura, en diferentes tallas y confeccionados en su mayoría, con telas acolchadas y cierre velcro .
Recuerde que los correctores sirven como recordatorio para mantener los hombros hacía atrás. Volver a entrenar sus músculos para mantener su postura correcta después de años de encorvarse aunque cause algo de dolor. Sea paciente y será recompensado con una mejor postura. Empiece usándola de 15 a 20 minutos diarios e incremente el tiempo de uso gradualmente a medida que se vaya sintiendo más cómodo.
Nota: Usar un soporte de postura durante un largo período de tiempo nunca es una buena idea. Sólo debe ser utilizado como una herramienta de entrenamiento para ayudar a reentrenar su postura a la normalidad. Los correctores de postura no son un sustituto de la fisioterapia u otras afecciones médicas. Si los síntomas empeoran, se debe buscar un médico para asesorarlo. Para el mejor confort se recomienda usar una camiseta.
]]>Causas comunes:
Presión constante en los metatarsos, Forma de pisar incorrecta, sobrepeso y calzado inadecuado.
Sintomas:
1.- Dolor intenso al realizar esfuerzos o ejercicios de gran intensidad.
2.- Aumento gradual del dolor, hasta el punto de sentirlo con solo caminar o incluso sin apoyar el pie en el suelo.
3.- Inflamación y sensación de punzadas que empeora al andar.
4.- Aparición de durezas o callos, especialmente en la zona de mayor presión.
#ortopediacastillo te ofrecemos varios zapatos anatómicos y plantillas que ayudarán a tratar y detener el dolor en la parte inferior de su pie
No se olvide buscar ayuda médica para saber que tratamiento seguir.
Hallux Valgus , este sería el nombre técnico de algo que popularmente conocemos como juanete.
El Hallux Valgus es una desviación del primer metatarsiano del dedo gordo del pie (de hecho, Hallux significa “dedo gordo” y Valgus significa “hacia afuera”), causado por una deformación de este hueso debido a distintas causas .
La desviación del hueso, es decir, el Hallux Valgus, es lo que causa la formación del juanete. Cuando el dedo gordo descansa sobre el segundo dedo, se produce cada vez más la desviación del mismo, formando una protuberancia que aparece en el lado externo del pie y que puede inflamarse y enrojecerse, causando mucho dolor a quien lo padece.
Aquí le dejamos algunos consejos que te pueden ayudar en tu lucha.
No te olvides que la prevención es muy importante.
Si ya tienes conocimientos de juanetes en la familia, es probable que puedas padecerlos.
Observa cualquier tipo de anomalías que se presenten en esa zona de los pies como dolores, entumecimiento y enrojecimientos.
Si tienes alguna duda sobre los dolores de espalda, escríbenos un comentario en el artículo o en nuestra página de Facebook. ¡Te contestaremos lo antes posible!
Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
]]>En primer lugar, debes conocer cuales son los principales factores que producen el dolor de espalda:
Si normalmente mantienes una posición inadecuada estás perjudicando tu columna vertebral, ya que necesita mantener en una posición recta. Para repartir adecuadamente el peso corporal y evitar así las molestias lumbares.
A la hora de levantar cualquier objeto (independientemente del peso) solemos realizarlo de manera equivocada ya que doblamos la espalda para alcanzar dicho objeto. Lo ideal es mantener las rodillas dobladas, en posición de cuclillas, manteniendo siempre la espalda recta. Así repartirás la fuerzas con todo el cuerpo y no solo con la espalda.
Es importante saber que a la hora de sentarse a descansar se debe tener un correcta postura. Preferiblemente hazlo en un asiento con respaldo, así podrás apoyar la espalda y mantenerla recta. Coloca los pies en el suelo para que éstos descansen correctamente, también ayudarán a que el cuerpo esté más equilibrado.
Es necesario que practiques buenos hábitos de ejercicio, por ejemplo la natación, el yoga, los pilates y el ciclismo, son buenos deportes para la espalda, el golf y la equitación no son aconsejables, ya que cansan mucho la zona lumbar.
Aunque a las mujeres nos encanta por la elegancia y por qué nos hace lucir más bellas, los tacones son perjudiciales para la salud, ya que el eje de gravedad postural se desplaza hacia adelante, logrando un esfuerzo en los discos lumbares. Esto puede traer serios y permanentes problemas, ya que los discos pueden desgastarse provocando severos y constantes
A la hora de descansar de la cama debemos tener en cuenta distintos factores. Se recomienda usar un colchón, que no sea muy blando pero que a la vez tampoco sea muy rígido, un término medio. Dormir boca arriba puede ser beneficioso ya que el cuerpo está descansado del todo. A la hora de elegir una almohada, recomendamos que no sea ni muy baja ni muy alta, nuestra cervicales lo agradecerán.
Si tienes algún duda sobre los dolores de espalda, escríbenos un comentario en el artículo o en nuestra página de Facebook. ¡Te contestaremos lo antes posible!
Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
]]>